Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 30%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que continúa trabajando en el mejoramiento de la limpieza urbana y avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable, a través de la contenerización de los barrios de la ciudad.

En este sentido, se llevan instalados más de 300 contenedores en 10 barrios de la ciudad: Las Acacias, La Palomita, El Ceibo, Constantini, Santa Elena, Luján Chico, San Juan de Dios, Champagnat, San Bernardo y San Francisco.

“Seguimos trabajando por un ambiente sano y por eso venimos avanzando de forma sostenida con la contenerización de barrios de Luján, facilitando a los vecinos la disposición de las bolsas de residuos, mejorando la limpieza del espacio público y facilitando la recolección. Es un hecho histórico en la ciudad que se articula con otras acciones que estamos llevando adelante, como el saneamiento del Basural y la limpieza de minibasurales, y que con la colaboración y el compromiso de los vecinos se va a traducir en una mejor calidad de vida para todos y todas”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Ubicados a razón de uno por cuadra con el propósito de que los vecinos no deban desplazarse más de 50 metros para arrojar sus bolsas de basura, los nuevos contenedores evitarán la exposición de las mismas al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, previniendo que perros callejeros o sueltos actúen dispersen los residuos en calles y frentes de viviendas.

“Vemos que la calle está más limpia y no tenemos que andar corriendo con las bolsas de basura pensando cuándo pasa el recolector, porque podemos ir a cualquier hora y dejarlas en el contenedor. La gente los cuida mucho, porque entiende que es un bien para todos”, valoró por su parte una vecina beneficiada por la iniciativa.

Asimismo, la propuesta contribuye a dignificar el trabajo de los recolectores de residuos, optimizando los recursos y los tiempos de recolección sin modificar en modo alguno el cronograma de recolección -que continuará con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos-.

En el marco del programa Luján Limpio, la iniciativa se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.

Publicado el lunes 5 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.