Ya se analiza en comisión el proyecto de prohibición del glifosato
La comisión de salud del Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del proyecto presentado por el Partido Socialista.
Del encuentro participaron los propios representantes del socialismo (sin representación en el Concejo) junto al técnico Claudio Lowy, quién brindara días atrás una charla sobre la incidencia de los agroquímicos. También participó el Dr. Fernando Momo.
[audio:glifosato-chacon.mp3]
Audio: Pablo Gómez (Partido Socialista)
[audio:glifosato-concejo1.mp3]
Pablo Gómez,, presidente del Partido socialista se mostró conforme con la reunión porque «los concejales estaban interesados en la temática y nosotros queríamos defender nuestro proyecto».
Por su parte la concejal del partido justicialista Nora Chacón, dijo que este es solo el comienzo de una serie de reuniones sobre un tema que plantea posiciones muy diferentes.
Se analizaron casos que se dieron en otros puntos del país con fallos judiciales sobre la materia.
Se anticipó que el miércoles habrá otra reunión de la que participarán expertos de la Universidad Nacional de Luján y que el viernes asistirán representantes de ARPAE.