Violencia de género: disponen la detención de un joven por hostigar a su ex esposa
Un joven de 26 aos fue detenido ayer por la policía mientras merodeaba la casa de su ex esposa en la calle Larrea al 200, del barrio Padre Varela.
Según se supo, un llamado telefónico de una mujer a sede policial pedía ayuda de manera desesperada. Denunció amenazas de su ex pareja, quién se encontraba con un elemento contundente en inmediaciones de la vivienda.
Al llegar los patrulleros, sorprendieron al hombre en una bicicleta tratando de ocultar una vara de hierro de unos 63 centímetros.
«Se trata de un trabajo mancomunado de las comisarías Luján Primera y Segunda, de los destacamentos y de la comisaría de la Mujer para evitar este tipo de hechos de violencia» explicó el comisarío Miguel Gónzález, jefe de la comisaría Segunda con juridicción en el área del hecho.
El detenido, identificado como Horacio Mendoza, ya había recibido denuncias por agresión física, verbal y amenazas contra la mujer, en virtud de lo cual el Juzgado de Paz había prohibido que se acerque al domicilio de la víctima.
En la mañana del lunes, el acusado fue trasladado a la fiscalía 11 para declarar. Posteriormente, el juzgado de Garantías de Merecdes dispuso que quede detenido en la comisaría Luján Primera.