Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 67%
  • P: 1014
  • V: Sud Sudoeste


NUEVAS AUTORIDADES. Rodriguez Carer, a la derecha, juró como presidenta

En un clima de discusión y por simple mayoría, Verónica Rodriguez Carer, Consejera Escolar oficialista (FPV), es la nueva Presidenta del Consejo Escolar. Analía Varela, la advocadora, estuvo presente en la reunión junto con los Consejeros, Bianchi, Gómez, Dúo, Carer, Locastro y Aranda.

La sesión preparatoria se desarrolló en un clima de discusión y tensión. Fabio Aranda, electo por Unión-PRO (Hoy perteneciente a Unión Celeste y Blanco), votó junto al oficialismo y es el Vicepresidente, Gladys Gómez la Secretaria y la tesorera es Cristina Locastro, ambas del Partido Justicialista.

TESTIMONIOS

Rodriguez Carer (Presidenta): «Hemos podido llevar a cabo el acto, un acto democrático, no miremos para atras sino para adelante, en Luján hay mucho por hacer, tenemos mucho para trabajar y felíz porque hemos podido finalizar con la sesión y elegir a las nuevas autoridades».

Fabio Aranda (Vicepresidente): «tenemos 4 años de gestión y ponernos a trabajar inmediatamente, sobre la sesión esperabamos que resultara así, conflictiva, pero mas alla del conflicto y las discusiones sabíamos que por la cantidad de votos los cargos se desarrollarían de esta manera».

Acerca de su voto en conjunto con el oficialismo explicó «El Consejo Escolar es político y estamos con cargos políticos y la gente lo tiene que saber y por mas que se diga otra cosa esto es político, nosotros ingresamos por una lista y en esta situación con la gente del Frente para la Victoria encaramos este conflicto juntos».

Gladys Gómez (Secretaria): «En lo personal tengo una sensación de mucho dolor, mas alla de los colores políticos de las autoridades, pero este fue un conflicto político que nos ha demandado 5 meses de desgaste, con escuelas casi sin gente para poder ayudarlos, con una comunidad educativa que responde cien porciento pero que ahora sí debemos ayudar».

Publicado el miércoles 31 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.