Vecinos volvieron a cortar la ruta y se reunieron con funcionarios

Publicado: 17 de agosto de 2010

Los funcionarios Racedo y García, esta tarde al hablar con la viuda de la víctima y con los vecinos

Por segundo día consecutivo, vecinos de barrio Los Gallitos cortaron la ruta 5 en reclamo de seguridad vial. El pasado fin de semana un joven de 32 años murió atropellado en el lugar.

Los funcionarios Municipales Eduardo Racedo y Julio García se reunieron con los vecinos y prometieron gestionar soluciones.

Los manifestantes prometieron volver a instalarse en la ruta durante todos los días de esta semana.

En la tarde del lunes feriado, familiares y vecinos del fallecido Pablo Rodriguez, se concentraron para cortar la ruta y hacer escuchar voz. En la jornada de hoy martes otra vez manifestaron allí.
El subsecretario de Control Urbano, Eduardo Racedo y el director de entidades intermedias, Julio García, dialogaron con los vecinos y escucharon los reclamos.
Se volverán a reunir el viernes para analizar las posibles soluciones.

Meses atrás, una línea de iluminación había sido instalada en todo el corredor desde Lorenzo Casey hasta la Hostería. Pero la gente indicó que las luminarias del tramo a la altura del barrio Los Gallitos nunca funcionaron. «Sí encendían los otros tramos, pero no en la zona del cruce de la calle Pascual Simone» indicaron.  Tras la visita de los funcionarios, las luces finalmente se encendieron.

Vecinos pideron la instalación de semáforos, lomas de burro y el reemplazo del puente peatonal por otro de mayor utilidad.

En la reunión del viernes, los funcionariso darían una respuesta a los reclamos escuchados en esta jornada.