Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 63%
  • P: 1024
  • V: Sudeste

Como había sido anunciado días atras, se llevó a cabo el “ruidazo” por el gran incremento de las tarifas en los servicios. La protesta convocada por la Multisectorial, no solo se realizó en Luján, sino que tuvo lugar en distintos puntos del país, donde los ciudadanos decidieron movilizarse en repudio a las medidas del gobierno nacional. Alrededor de las las 19.30 horas, vecinos de la ciudad empezaron a concentrarse en la puerta del palacio municipal.

A las 20.00 horas, más de 500 vecinos dijeron presente, acompañados de carteles, silbatos, cacerolas, pancartas, banderas de Argentina. Cabe decir, que distintos espacios políticos y sociales opositores también participaron de la protesta.

Acto seguido, los vecinos marcharon por las calles de la ciudad, dando la vuelta manzana a la Plaza Colón. Los canticos y las palmas, junto a los golpes de las cacerolas fueron protagonistas en todo momento.

Antes de finalizar la movilización, Santiago Deschuter (integrante de la multisectorial), tomó la palabra y dirigió un mensaje a todos los vecinos. Expresó “estamos todos reunidos acá porque tenemos una gran preocupación. El tarifazo que ha resuelto el gobierno nacional y el gobierno provincial afecta gravemente el bolsillo e todos los argentinos”. Además, agregó “genera una catástrofe en el corto plazo para la pequeña y mediana industria y es insostenible para todas las economías”.

“Necesitamos que el Presidente y la Gobernadora escuchen la voz del pueblo, son varios los fallos judiciales que han anulado”, destacó y agregó que es insostenible pagar los montos que han decidido.

Actividades para los próximos días:

Viernes 15 de Julio: Movilización a Gasban a las 12.00 horas, en virtud de que se dejen de emitir facturas con el aumento.

Lunes 18 de Julio: Los concejales presentaron un proyecto al Intendente a las 19.00 horas.

Publicado el jueves 14 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<