Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sur


La iniciativa comenzó a partir de la red social Facebook, donde dos vecinos de la ciudad asombrados y enfurecidos por el incremento en este servicio crearon un grupo “Frenemos entre todos el tarifazo del gas”. De este modo, vecinos de la ciudad, atravesados por la misma situación del “tarifazo” en el gas se sumaron y se concretó la protesta para el martes 12 de julio. Por lo que, hoy a las 18.00 horas una gran cantidad de vecinos se hizo presente en la puerta del palacio municipal.

La protesta fue sumamente pacífica y abierta a toda la comunidad lujanense. Asimismo, a través de un micrófono los vecinos hicieron uso de la palabra. Algunos de ellos, acompañados por su factura de gas, destacaron su indignación ante el fuerte incremento. Cabe decir, que se sumo a la manifestación el espacio de la multisectorial.

Uno de los creadores del grupo en facebook, señaló “las tarifas estas que están proponiendo que paguemos son realmente impagables, es inadmisibles que quieran que paguemos un aumento del 400, 500, 600 por ciento”…”en el caso particular mío, la boleta que tengo acá en mí mano implica el 50 por ciento de mi salario”.

Durante la manifestación, muchos vecinos dirigieron el reclamo no solo al gobierno nacional, sino que responsabilizaron al gobierno local. Así también, propusieron participar de una sesión en el Honorable Concejo Deliberante para que los concejales actúen a favor de todos los usuarios y los representen. Además, consideraron que se trata de una lucha de todos, donde es necesaria la unidad de las fuerzas.

Por otro lado, mientras la protesta se desarrollaba con normalidad desde un edificio lateral a la Municipalidad arrojaron un huevo que impactó en el asfalto. El mismo fue acompañado por una agresión verbal.

Antes de finalizar, todos los vecinos presentes marcharon hacia la puerta de Gas Fenosa y colocaron carteles en la puerta de chapa.

-Ruidazo Nacional:

Desde la manifestación, los vecinos, convocaron al ruidazo nacional que se llevará a cabo en todo el país, en las plazas de la ciudad.

Publicado el martes 12 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…