Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 30%
  • P: 1014
  • V: Nor Noroeste

La vecina Elva Inés Velázquez, tiene 53 años y necesita una intervención Quirúrgica de suma urgencia. El día 15 de mayo de este año se realizó un estudio clínico (Cinecoronariografia) donde se le detecta una lesión severa de arteria descendente anterior debiéndose realizar una angioplastia coronaria con stent liberador de drogas, por tratarse de una paciente diabética y por presentar lesiones en bifurcación.

Los Stent que necesita son tres, uno de 3.0 x 24 mm y dos de 2,5 x 16 mm, donde tienen un valor de $70.000 cada uno haciendo un total de $210000. Inés es mamá separada con sus seis hijos, donde el menor se encuentra en edad escolar; trabajó desde los 19 años en distintos restaurantes de la localidad como cocinera, pero hace 10 años atrás sufrió un accidente donde la imposibilito seguir; teniendo que sostenerse realizando comida desde su casa para vender.

Por medio de acción social logra tramitar una pensión por discapacidad pero no le alcanza para su sostén de vida y además, en este momento surge el temor que se la retire. Vecinos le informaron a Luján en línea que vive en una casa muy humilde pero que se la prestaron unos allegados con la preocupación de que en algún momento la debe devolver. Además, explicaron que su hija, Sabrina, se ha acercado al municipio para solicitar colaboración, pero le piden que debe entregar una nota especificando lo sucedido y que recién en tres meses el Intendente la puede recibir. También se dirigió al hospital donde le explican que debe tener una negatividad de la obra social para que ellos puedan realizar los trámites necesarios para conseguirlos. Al solicitar el pedido a la obra social PROFE SALUD, le notifican que los stent tardan entre tres y nueve meses debiendo esperar ese tiempo.

Ante esta circunstancia la familia y allegados deciden realizar eventos y rifas para recaudar, lo más rápido posible, el dinero y poder llevar a cabo la intervención necesaria.El día 26 de mayo del corriente se llevó a cabo una pollada y un evento de patinaje artístico donde, a pesar de haber sido satisfactorio, todavía no se llegó ni a la mitad de lo que se necesita.

Eventos y bono solidario:

Piden la solidaridad de todos para colaborar con Inés. El día 25 de mayo del corriente se puso a disposición de la gente un BONO SOLIDARIO de 1000 números por un valor de $50, que se rifa el viernes 8 de junio del corriente por Lotería Nacional a las 21.00 horas.
El día 2 de junio a las 16 horas se realizará una clase solidaria de zumba en la Sociedad de Fomento del Barrio Sarmiento y otra el 3 de junio del corriente en el Jardín Negrito Manuel a las 15.00 horas; donde la entrada costará $100.Quienes quieran colaborar con Inés, se pueden acercar los días mencionados a los eventos programados y/o comunicarse para solicitar el BONO SOLIDARIO con Laura (2323)-15. 623076 y/o Rosana (2323) 15 523149.

Publicado el miércoles 30 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…