Miércoles 23 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Noreste

Vecinos inundados denuncian la obra del «Puente Mendoza»

El reclamo fue realizado por vecinos «Inundados de Luján», muchos de ellos de los barrios San Fermín y La Loma. La denuncia, tiene como objetivo encontrar una solución a esta obra, y evitar más inundaciones. La concentración fue en el Puente Mendoza (Ruta 7 y Río Luján)

[audio:graglia_040313.mp3]
Audio: Antonio Graglia – Grupo de Vecinos inundados


Publicado el lunes 4 de marzo de 2013

En la mañana de hoy, varios vecinos de la ciudad que fueron afectados por las inundaciones se reunieron en el Puente Mendoza, ubicado en la ex Ruta 7. Durante el encuentro, Luján en Línea conversó con Antonio Graglia uno de los vecinos que conforma este grupo. El motivo de la reunión de los vecinos, tiene como objetivo, según informó Graglia, denunciar un acopio de tosca que se está haciendo en uno de los márgenes del Río Luján.  Cabe decir, que el reclamo, había sido realizado por vecinos del barrio La Loma y San Fermín, manifestó Graglia. Además, agregó que ningún habitante de la zona fue avisado oficialmente de la obra, y comentó “nosotros veíamos un movimiento de tosca”.

La denuncia principalmente es por, las malas obras con los puentes en lo que es la cuenca del Río Luján, ya que hay aproximadamente 40 puentes que no respetan la norma vigente. Como también, el reclamo es por los emprendimientos inmobiliarios río abajo, como ser “San Sebastián”, “Venecia” en Tigre. Antonio, comentó “acá no van hacer un Country, pero este acopio de tierra perjudica a los vecinos” y afirmó “primero que tenemos casi el 20% del puente tapado por la tosca y además hay una muralla que esta a pocos metros de La Loma”.

[audio:graglia_040313.mp3]
Audio: Antonio Graglia – Grupo de Vecinos inundados

Por otra parte, los vecinos dialogaron con el gobierno municipal, los cuales le dijeron que “iban a advertir a vialidad nacional sobre esta denuncia”. La intención comentó Graglia es que la población vea que “que están son perdidas, para Luján” y además dijo “la nación esta invirtiendo en la basílica, en plaza y todo se lo esta llevando el agua”

Publicado el lunes 4 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.