Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1011
  • V: Noreste

Vecinos de la ciudad, en el marco de la construcción de las viviendas sociales en el barrio Santa Marta, se refirieron al proceso de trabajo que se está llevando a cabo. En ese sentido, explicaron que las casas para vecinos afectados por la inundación presentan muchas irregularidades, sobre un total de 30 viviendas, señalaron “todavía quedan 4 casas levantar y que la Cooperativa Eléctrica haga alguna obra para que sean habitables las casas, básicamente luz, agua y la conexión con las cloacas”.

En una reunión, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, los vecinos, explicaron que en 60 días se estarán entregando las 30 viviendas, aproximadamente en el mes de abril. Teniendo en cuenta que las casas están construidas, advirtieron su preocupación porque alguien las “tome”, ya que no cuentan con seguridad, siendo uno de los compromisos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe decir, que todavía falta la construcción de otras 172 viviendas en el mismo barrio. Por lo que, el primer paso es el desmalezamiento del terrero y la nivelación. Por su parte, una vecina del barrio explicó los problemas en el cimiento de las casas, donde se puede ver que está hueco entre la tierra y la casa. Ante esta situación, los vecinos informaron la municipalidad para que notifique a provincia, para que realice los controles correspondientes, considerando que la construcción la realiza la empresa privada “La Solución”.

Publicado el jueves 18 de febrero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.