Miércoles 23 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1014
  • V: Sudoeste

Vecinos de la localidad de Olivera se reunieron con funcionarios municipales dónde le plantearon un punteo de necesidades que expresaron el jueves en el corte de la mano Luján-Mercedes de la autopista 5.

En el mediodía del viernes, funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron en la Sala de Situación de la Municipalidad con vecinos autoconvocados de la localidad de Olivera.

Asistieron en representación del Municipio el secretario de Gobierno Ricardo Curone, el secretario de Salud Raúl Re, el director de Defensa Civil Antonio Graglia y el director de Prevención Comunitaria Claudio Sassi. Por parte de los vecinos autoconvocados de Olivera participaron Edgar Sosa, Sergio Gabriel Ruiz, María Eugenia Díaz y Malvina Iris Gordillo.

Durante el encuentro se hizo referencia tanto a los hechos ocurridos el 10 de octubre pasado en la Autovía Luján-Mercedes, a la altura del cruce con el acceso a la localidad de Olivera, como a sus antecedentes. Además, se tomó el compromiso de dar respuesta a los siguientes temas:

1) Ambulancia en la localidad de Olivera las 24 hs.

2) Cuartel de Bomberos en la localidad.

3) Situación a futuro del Centro Educativo Complementario 801 que funciona en la Estación de Trenes

4) Acceso de asfalto al Jardín 928 (cuatro cuadras).

5) Estado general de las calles de la localidad.

6) Estado general de las zanjas y desagües de la localidad.

7) Reubicación de vecinos del Barrio Ameghino en la localidad

8) Solicitud de audiencia al Sr. Intendente Municipal.

En respuesta al punto 1, se acordó que a partir del próximo lunes 14 de octubre se ubicará un Móvil para Traslados y Emergencias con personal adicional al designado en el Centro de Atención Primaria de la localidad, en primera instancia complementando el horario de atención en la misma, que va de 8 a 16 horas, con proyección a la ampliación del horario de cobertura hasta las 20 horas. Asimismo, se proyecta completar la dotación del Móvil asignado con ciudadanos aptos residentes en la localidad de Olivera.

Respecto del punto 2, se planteó la necesidad de contar con una Unidad de Bomberos Voluntarios en la localidad. Se informó que este objetivo no se logrará en forma inmediata, y que se puede proyectar comenzar con capacitaciones regulares destinadas a vecinos de la localidad, con formación en atención de emergencias. Se establecerá contacto con Bomberos Voluntarios de Luján y funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad para establecer las pautas necesarias para llevar adelante este proyecto.

En relación al punto 3, se informó que desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad se está completando la documentación solicitada por Ferrocarriles Argentinos para proceder a la regularización del o los comodatos correspondientes. A la fecha de elaboración de la presente, no existe ninguna información sobre la discontinuidad del funcionamiento de este Centro Educativo.

En respuesta a los puntos 4, 5 y 6, se propuso una reunión específica con las autoridades de las áreas competentes.

Publicado el sábado 12 de octubre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.