Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Oeste Noroeste

Con una trayectoria de más de 50 años, la Sociedad de Fomento de Barrio Hostería San Antonio Sur inauguró formalmente su sede social a mediados de este año.

A partir de ese momento, numerosos proyectos fomentistas empezaron a tomar forma. Al ritmo de los nuevos tiempos sociales, las mujeres se hicieron presentes; así se conformaron la “comisión cultural” y la “comisión de difusión”, integradas por un grupo de vecinas de todas las edades. A lo largo del año, se han ido multiplicando los talleres, las charlas a la comunidad y las reuniones sociales y vecinales.

El día sábado 1 de diciembre se realizó la 1º Muestra de Talleres y la 2º feria artesanal.

Las paredes se vistieron de gala gracias a la exposición de obras de la profesora de Collage Artístico, Laura De Madía. La música y la danza alegraron la jornada gracias a las coreografías realizadas por los alumnos de las profesoras de Folclore, Yamila Buglisi; de Zumba, Silvina Berti y de Gimnasia, Romina Cassarin. La profesora Manuela Rols invitó a los presentes a experimentar el milenario arte del Origami, haciendo que grandes y chicos transformaran un cuadrado de papel en un árbol navideño. Bajo el sol de la tarde, la relajación y la armonía llegaron de la mano de Paula Gutierrez, instructora de Yoga. Los alumnos de Tae Kwon Do y su Sabon, Marcelo Curies, mostraron no solo sus habilidades corporales, sino también la importancia de la disciplina y el respeto.

Además, hubo Tarot, artesanos, intercambio de semillas y plantines y emprendedores locales, todos ellos hicieron un despliegue de colores, sabores, manualidades y saberes en los stands de la feria.

Una vecina comentó: “Un grupo de vecinos se fortalece cuando su comunicación va más allá del whatsapp. Una red social sostiene mejor cuando es real y no virtual. Es por eso que el objetivo principal es fomentar el encuentro, conocer al vecino, y de paso compartir mates, sabores y enriquecernos con conocimientos y arte.”

F

otos: Rocío Gómez Cortez

Publicado el domingo 2 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<