Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 37%
  • P: 1024
  • V: Este


LA VIRGEN EN OPEN DOOR: Rossi, Ortega, Varela en el emocionante día

Una imagen de la Virgen de Luján fue colocada en el pabellón número 1, de la comunidad terapéutica del Hospital Cabred de Open Door.

La idea se gestó en la visita de varios jóvenes de Cabred al campo del Padrino de la comunidad Ramón Palito Ortega. Los detalles.

Luján en Línea en diálogo con Sergio Rossi, Jefe de Enfermería del Pabellón Nº 1 y Pro Secretario Gremial de ATE, contó cómo surgió la idea. «Estaba la propuesta de llevar una réplica de la Virgen de Luján donada por la gente de P.A.Y.S, ésto se había hablado en el campo de Ramón “Palito” Ortega, todos lo tomamos con una gran alegría pero como estaba cerrando el año, creíamos que éste gran gesto se iba a estar realizando a partir de enero o febrero de 2010 No fue así, nos avisan el día 29 por la mañana que el 30 la réplica de la virgen iba a estar acompañándonos en nuestra comunidad terapéutica Pabellón Nº 1 en la localidad de Open Door. Ahí empezamos a ver y elegir el lugar donde colocarla porque el tiempo nos apuraba, decidimos por el momento, ubicarla en un esquinero del comedor donde los pacientes pasan la mayor parte del tiempo desarrollando actividades de todo tipo. Con ella, vino nuestro Padrino “Palito” Ortega acompañado por integrantes de esa gran y respetada institución de Luján, otro amigo de la casa Jorge Bava, Rubén Costa un conocido trabajador de los medios informativos de nuestra ciudad, poniéndose a disposición de este gran proyecto».

.

Rossi indicó que «Como anécdota podemos decir que todo salió como la Virgen quiso, construimos la base en un lugar donde ella quedó a la guarda de todos los pacientes, pudimos articular en ese salón una comida muy rica, hecha por los chicos, comiendo todos juntos, como una gran familia despidiendo el año, levantando los vasos con jugo en forma de brindis».

Ramón  “Palito” Ortega en el emocionante encuentro expresó que «En el 2010 seguiremos haciendo realidad todos los proyectos que venimos hablando, para que cada uno de ustedes tenga las mismas posibilidades que todos, salir con un oficio, y encontrar el camino para que puedan vivir juntos a sus seres queridos».

Publicado el lunes 4 de enero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.