Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Sudeste

El viernes al mediodía se dio continuidad a la sesión ordinaria del día lunes, un vecino de la ciudad Jeremías Rodríguez presentó una nota el 10 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante donde planteó que el concejal Nicolas Quarenta utilizó un vehículo del Ministerio de Salud de la Nación con fines personales. El vecino tomó la palabra en el cuerpo deliberativo y expuso su mirada sobre este tema. En este marco planteó la creación de una Comisión Investigadora, aclaró que la misma no debe estar conformada por los ediles Quarenta y Díaz Alfieri.

El edil denunciado tomó la palabra, pidió la lectura de una nota que él elaboró. Luego expresó: “No tengo mucho más que manifestar con respecto a la respuesta con la recepción de ese vehículo y de otros”. Además, consideró que lamentaba que el vecino Rodríguez no se comunicará con él directamente. Confirmó que la camioneta forma parte de bromatología del municipio, pero que él nunca tuvo y uso una berlingo gris.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Jose Díaz Alfieri pidió el pase a archivo de este tema. Acto seguido el edil Cesar Siror planteó que los concejales no fueron notificados de esta nota presentada por el vecino.”Esperamos notificaciones fehacientes de Presidencia y Secretaría”…”yo creo que lo grave es en el procedimiento en que se empezó a tratar el tema”.

“Hay una inquietud, hay una denuncia, hay intervenciones periodísticas”, aseguró Siror. Por lo que, consideró que esta nota debería ir a la Comisión de Legislación. “Lo que pido por favor Señor Presidente es que por favor que se pase al archivo”. A lo que Siror planteó que no entiende porque quieren pasar la nota al archivo.

Carlos Pedro Pérez, manifestó: “Si alguien entiende que hubo un delito doloso que lo haga en la justicia”…”entiendo que el envío a archivo es lo que corresponde”. El concejal Siror insistió en el pase a la comisión de legislación, y destacó sobre todo si no hay nada que ocultar.

“Estoy en contra de judicializar los problemas políticos”, expresó Martini y aclaró que sería importante tratar este tema en la Comisión de legislación para dar respuesta a las preguntas planteadas en la nota. Por diez votos del bloque de Cambiemos por la negativa quedó rechazado el pase a Comisión. Luego se realizó la votación del pase a comisión, los mismos votos posibilitaron que el expediente pase a archivo.

https://youtu.be/LGhhP_RtHMs

Publicado el viernes 28 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<