Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste

En el día de la fecha, integrantes del Colectivo de Género de la Corriente de Unidad Popular entregaron un petitorio con adhesiones a los distintos bloques de Concejales, como así también al Intendente Oscar Luciani , bajo el Expediente Nro. 4069-9464/2017.

El petitorio presenta adhesiones de diferentes colectivos de género, espacios, dirigentes y organizaciones políticas. Señalaron que, en el mismo se expresa la clara exigencia de que se desista de que el Concejal Carlos Pedro Pérez presida el cuerpo Deliberativo.

Dicha solicitud se fundamente en los dichos y acciones recurrentes del antes mencionado, y al incumplimiento de la Ley Nacional 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales).

«Creemos que es un compromiso de todos y todas y que la existencia de las herramientas jurídicas, por si solas no garantizan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.Esperamos un gesto del Bloque Cambiemos proponiendo a otro u otra Concejal en su lugar que garantice el pleno ejercicio democrático en el recinto. La lucha por la concretización de los derechos de las mujeres debe ser compartida por todos los sectores políticos», expresaron.

Publicado el lunes 18 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.