Lunes 24 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 100%
  • P: 1009
  • V: Variable

El 17 de mayo una familia del barrio Padre Varela sufrió un asalto, por la madrugada, en la calle Rivadavia al 2400.

Fueron sustraídos, luego de romper una puerta y mientras la familia dormía, una maquina de hacer material de construcción de color azul, un lavarropas semiautomático a paleta marca eslabón y elementos para la construcción.

El personal policial a raíz de la denuncia realizada por la víctima, realizó un relevamiento vecinal y de cámaras de seguridad en el lugar escenario de los hechos, obteniendo filmaciones de una vivienda de la zona, pudiendo determinar de las mismas que los autores del ilícito, resultarían ser tres hombres.

Posteriormente, se realizaron tareas encubiertas y de inteligencia de las cuales se logró individualizar los domicilios de los sindicados.

Habiendo puesto en conocimiento de lo actuado al Agente Fiscal actuante, Dr. Pablo Vieiro, libró orden de allanamiento en los domicilios de los encausados, lo cual resultó vital para obtener indicios para el avance de la investigación.

Ante ello, personal policial, subdependencias, y con colaboración de Personal del Comando de Patrullas de Lujan, UPPL Luján, y Cria. Luján Primera, procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal, en los domicilios: Objetivo 1) Francia Bis y Velez Sarfield del Barrio “La Capilla” de la localidad y partido de Luján, domicilio donde residiría, Nico; Objetivo 2) Rivadavia al 2200 de la localidad y partido de Luján, donde residiría NN Moco.

Cabe destacar, que en el objetivo 1 se procedió a la incautación insumos de electricidad: pasa cables, toma corrientes; como así también las prendas de vestir utilizadas por el imputado al momento de la comisión del hecho; mientras que en el objetivo nro. 2, se procedió al secuestro también insumos de electricidad, una pala ancha con mango de madera, tres rollos de caño corrugado, un fratacho de piedra, como así también una campera de algodón, estilo deportiva de color marrón.

Finalmente instruyo actuaciones complementarias para la investigación, dado que los sindicados no se hallaban en su domicilio.

En las últimas horas se detuvo a un joven de 20 años, Claudio Daniel, informó la policía y hay dos prófugos por este hecho. La carátula es «Robo agravado por efracción».

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.