Tras una investigación, detienen a dos personas por un resonante robo

Publicado: 4 de abril de 2019

Dos personas 27 y 42 años fueron detenidas en el marco de dos allanamientos practicados en los barrios Villa del Parque y Ameghino de Luján, sospechados de haber participado del robo a un arquitecto ocurrido el 13 de julio del año pasado.
Un tercer allanamiento realizado en Merlo dio resultado negativo.
Según pudo saber Lujáan en línea, el menor de los detenidos es un hombre, mientras que la mayor es del sexo femenino. En los procedimientos fueron incautadas dos armas de fuego.

El hecho delictivo había tomado trascendencia por las características fuera de lo común.
El 13 de julio del año pasado, desconocidos habían asaltado a un arquitecto en inmediaciones del kilómetro 2 de la ruta 192. En aquel momento se llevaron dinero en efectivo y una camioneta de la víctima. El profesional es orindo de PIlar y trabajaba en la construcción de las viviendas sociales del barrio Santa Marta.

Sin embargo, el episodio tomó rebetes llamativos cuándo los investigadores encontraron dos vehículos incendiados en un callejón ubicado a pocos kilómtros del lugar.

La camioneta Volksvagen Amaron robada y un auto marca Peugeot en el cual se desplazaban los delincuentes quedaron calcinados.

El proceso de investigación arrojó varias pistas, conduciendo en principio a los tres domicilios allanados. No se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevos operativos por la causa.

(Foto: Archivo 13/7/18)

(Foto: Archivo 13/7/18)