Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Este

Tras un conjunto de refacciones integrales, este miércoles al mediodía quedó reinaugurada la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari”, una obra largamente esperada por la comunidad educativa de la institución ubicada en Lavalle 274.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consejo Escolar y el Municipio en el marco del Programa “Escuelas a la Obras”, con el objetivo de brindarles a los estudiantes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.

“Llegamos hasta acá después de muchos años de lucha. Fue muy importante la participación de la comunidad movilizada pidiendo por la escuela de arte, y también reconocer la decisión que compartimos con el gobierno provincial para conseguir los fondos y poder realizar esta obra integral esperada hace décadas” destacó el Intendente Leonardo Boto que además agregó: “Tenemos que construir lo que se viene, que va a ser la nueva sede de la escuela de arte en el Barrio El Trébol”

Con este anuncio el Intendente entregó a las directivas de la institución la cesión de un predio municipal en el barrio El Trébol donde se construirá la nueva sede de la Escuela de Arte de Luján.

Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, las actividades incluyeron música en vivo, exposiciones y un recorrido por las flamantes instalaciones.

En este sentido, entre las tareas ejecutadas se cuentan la refacción de los sanitarios, el recambio de la cubierta, la colocación de nuevos cielorrasos y la construcción de una nueva instalación eléctrica.

Asimismo, se realizó la refacción integral e impermeabilización de las aulas, la colocación de nuevos pisos y la construcción de una cámara de separación de desechos.

También se llevó adelante la reorganización y refuncionalización del patio de ingreso, y la refacción y puesta en valor de la emblemática fachada.

“Para hacer la patria necesitamos todas las labores posibles. Científicos que inventen las vacunas, ingenieros que hagan puentes y también poetas, músicos y demás artistas. Una sociedad ideal sería aquella en la que cada quien pueda hacer lo que sueñe y pueda vivir de ello.” valoró el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

El Programa Escuelas a la Obra involucra mejoras en más de 80 establecimientos del distrito, buscando adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Publicado el miércoles 8 de junio de 2022

Date test: 2022-06-08T08:06:20Z

Modificado: 2022-06-10

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.