Lunes 24 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 30%
  • P: 1019
  • V: Este Noreste

Durante estos días y con tareas que continuarán algunas jornadas más, personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicas trabaja con maquinaria municipal en la reparación, mantenimiento y puesta en funcionamiento habitual del basural comunal.

A raíz de la acumulación de gran cantidad de toneladas de residuos –un estimado de las cargas de 1.500 camiones- en los márgenes del predio y en cercanías de sus principales ingresos, las calles dentro del sitio se vieron atestadas de basura.

Por ello, ahora se trabaja en la recuperación de esas arterias –internas y externas-, con agregado de tosca y compactado. También se trabaja sobre los márgenes del predio para evitar que los residuos impidan el tránsito habitual.

Por su parte, se realiza el tapado de cúmulos de basura que ya no son revisados por los trabajadores informales que a diario buscan allí su sustento.

Otro trabajo que se realiza en estos días consiste en la consolidación del suelo de una playa de maniobra en el corazón del predio para los camiones que vuelcan residuos.

El objetivo es lograr rápidamente restablecer el orden con el que se trabaja habitualmente, que permite ir tapando sectores con residuos acumulados y solo trabajar con las deposiciones diarias.

Publicado el viernes 3 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<