Viernes 20 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 20%
  • P: 1017
  • V: Oeste

En la mañana del lunes distintos sindicatos y trabajadores de la ciudad se acercaron al concejo deliberante y exigieron el desplazamiento del delegado Hernán Guillen del Ministerio de Trabajo local. Los distintos gremios coincidieron en la falta de apoyo y acompañamiento por parte de quién debería defender a los trabajadores. Entre los argumentos señalaron que Guillen no cumple con su labor.

Ante este escenarios, se presentaron dos posturas: por un lado la oposición planteó considerarlo como «persona no grata». La propuesta no contó con los votos suficientes y fue rechazada. Mientras que se aprobó la resolución del oficialismo que expresa su preocupación por las denuncias efectuadas por los trabajadores.

Silvio Martini tomó la palabra, y dijo:»la patria está en peligro y Luján está en peligro. Vemos como día a día muchos lujanenses pasan a vivir en la calle, pasan a no tener un producto en la mesa. Hoy deberíamos estar todos mas que nunca unidos para combatir esta situación de desastre que están viviendo los lujanenses». Por su parte, consideró que confió en que iban a lograr un consenso. «Hoy tenemos una parte de la ciudad de Luján que se está quedando sin trabajo», aseguró.

Siror también tomó la palabra, y expresó que, «hace una hora y media que estamos tratando de acordar», por lo que reafirmó la propuesta de declararlo como persona no grata. La votación fue nominal y muchos ediles opositores argumentaron su voto. Asimismo, la carta presentada por los sindicatos y el proyecto de la oposición para a la Comisión de Derechos Humanos.

Publicado el lunes 20 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.