Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste


El piloto lujanense Alberto Tornatore y su acompañante Juan Carlos Detomasi debieron abandonar la competencia del Rally Dakar.

«Dimos todo, para nosotros es como un haber llegado» dijo el propio Alberto Tornatore hace instantes en diálogo con Luján en Línea desde Chile.

El equipo dormirá esta noche en Santiago de Chile y tiene previsto llegar el jueves por la tarde Luján.

Audio:  Alberto Tornatore,  en diálogo con Luján en línea desde Chile

[audio:tornatore.mp3]

Dejá tu comentario

Un problema mecánico en el turbo de la camioneta Toyota, habría motivado que los lujanenses no pudieran partir esta mañana a las 10:16 como estaba previsto.

«Armamos un equipo de Luján en un año, corrimos y no pudimos hacer más que esto, pero para nosotros es suficiente» destacó Tornatore.

Situaciones de riesgo

Tornatore contó que las mayores situaciones de riesgo las vivieron a la noche «entre las dunas enormes». Señaló que «uno puede volvar y no termina nunca de dar vueltas».conto.

«Tuvimos que dormir en el desierto, de noche hace un frío terrible y de noche hace 50 grados, es muy duro. No es mentira que esta competencia es la más dura del mundo» contó.

El último esfuerzo

En la jornada del lunes, partieron desde Copiapó con destino a La Serena a la 1 de la tarde, un recorrido de 170 kilómetros de especial cronometrada. Pero la noche los sorprendió en pleno recorrido. Alrededor de las 5 de la mañana pudieron completar la novena etapa, pero luego tenían que recorrer el trayecto de enlace hasta La Serena y allí la ilusión se desmoronó.

«La Toyota dijo basta»

Tornatore contó que él estaba entero físicamente, pero «la Toyota dijo basta, se quedó sin potencia y ahora vamos a empezar a volver».

Tornatore y su Toyota, por el desierto chileno

Nota: Los comentarios siguientes son acumulativos y representan expresiones recibidas durante todo el fin de semana. Sumá el tuyo.

Publicado el martes 12 de enero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.