Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

La Municipalidad de Luján comunicó que hay 42 evacuados en el Instituto Mignone, 22 en la Escuela Normal y 19 en la localidad de Olivera (Escuela 23).

En la mayoría de los casos se trata de personas que alternan la permanencia entre el centro de evacuados y sus domicilios, que reciben asistencia integral en estos espacios (médica, alimenticia y de apoyo social, con entrega de elementos para acondicionar sus viviendas) y vuelven a los centros de evacuación a pernoctar.

Además del apoyo de distintos movimientos sociales, colaboran con las dependencias municipales Protección Civil de la Nación, Defensa Civil y Emergencias Sociales de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el río Luján continúa un descenso lento. El último registro de las 12 hs. indicaba una altura de 2.44 mts. Sin embargo, se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido.

Se recomienda a los vecinos, en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada y dando aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222).

Publicado el miércoles 2 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.