Sábado 19 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 43%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudoeste

Desde Suteba Luján se pronunciaron por la situación que atraviesan distintos establecimientos educativos públicos del distrito. El próximo jueves 11 de julio realizarán una presentación en Consejo Escolar Luján a las 11 horas. Elaboraron un documento donde expresan:

A 10 días del mes de julio, entrados ya en el invierno, y en plena ola polar, cientos de chicos, docentes y auxiliares de la ciudad de Luján aún se encuentran sin calefacción en sus servicios educativos. A pesar de los insistentes reclamos de las autoridades escolares, las familias, los sindicatos y la comunidad educativa toda, el gobierno nacional, provincial y local parecen hacer oídos sordos.

Este estado de situación no es nuevo, históricamente hemos reclamado por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, hoy además de escuelas seguras, exigimos que se garantice en todos los Servicios Educativos, las condiciones de salud, seguridad y habitabilidad para estudiantes, docentes y auxiliares. El resguardo de la Comunidad Educativa de cada escuela está estipulado en el Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas – suspensión de actividades, Plan de Prevención de Riesgos también de ese Decreto, las Recomendaciones básicas elaboradas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Acuerdo Paritario Nacional de 2011 que establece las 12 condiciones básicas de Infraestructura Escolar, Acuerdo Paritario Provincial de 2019 tomando los 12 puntos del APN y aceptados como Condicionamiento de ese acuerdo.

A pesar de parecer una obviedad, con frío y hambre no se puede estudiar. Por eso reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Consejo Escolar Luján y al intendente Oscar Luciani que se hagan cargo y que den respuestas ya.

A pocos días de cumplirse un año de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los estudiantes y docentes exigimos instituciones educativas con condiciones de salud, seguridad y habitabilidad. Sin estas condiciones no es posible una educación de calidad.

Desde SUTEBA venimos denunciando hace tiempo la desinversión en Educación, es hora de que la Gobernadora Vidal, la Presidenta del Consejo Escolar Luján Viviana Flosi y el Intendente Oscar Luciani se hagan cargo de sus responsabilidades, den respuestas urgentes y garanticen los derechos de estudiantes, auxiliares y docentes.

Publicado el miércoles 10 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…