Jueves 21 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 45%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste
Foto de archivo

Luján en Línea dialogó con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Carlos Saraceno sobre las roturas de las bombas de agua y esto nos decía «Veníamos con un tema con la bomba que está en La Loma, que había empezado a levantar un poco de arena, tuvo problemas con una válvula de retención, por lo que el agua salía turbia. La gente se preocupó, pero en los análisis fisicoquímicos daba perfecto. Empezamos a trabajar en la semana, se reemplazó la válvula y se empezó a limpiar toda la cañería y el sistema. A partir del día sábado se empezó a conectar el agua a la red, dejando siempre un caño purgando agua, que salía de la bomba, para que los vecinos pudieran tener agua y a su vez fuera limpiando toda la arena. Ya se encuentra funcionando en perfectas condiciones».

Sobre la falta de agua en distintos barrios, expresó «Tuvimos un problema inusual en dos bombas, una en Colón y Dr. Real, que es una muy grande que abastece a todo el centro y es clave. Estuvo parada más de 20 horas, porque se despresurizó la cañería y había un desperfecto en el fusible aéreo, que es de la Cooperativa, que también es extraño porque la bomba no estaba en corto ni el tablero tenía ningún desperfecto. Fue una sucesión de cosas medio extrañas. Pero el servicio sanitario de guardia se puso a trabajar el domingo mismo y al mediodía quedó funcionando la bomba».

«Igualmente aún hoy lunes hay gente sin agua porque es una bomba muy grande y puede demorar hasta 24 horas debido a que abastece a muchos sectores y hasta que la cañería se llena, presuriza y empieza a levantar a las viviendas, tarda. Pero estamos haciendo el seguimiento de todas las bombas hasta que todas funcionen correctamente», indicó.

«Entendemos a la gente porque estamos en Pandemia, empiezan las temperaturas elevadas y estar sin agua es un problema grave. A partir de esto pedimos a quienes ya tengan servicio nuevamente, que traten de racionalizar el uso del agua para que pueda llegar cuanto antes a los vecinos que están más lejos», pidió Saraceno.

«Nunca me sucedió algo así: o se rompe la bomba electromecánicamente o tenés un problema en el tablero. Pero que tengas un problema en el fusible aéreo y el resto esté bien, me parece inusual. Sobre todo siendo una bomba que abastece a muchas zonas. Pero por suerte lo pudimos solucionar y estamos en vías de reestablecer el servicio en su totalidad cuanto antes», afirmó.

«Es difícil poder aseverar que haya habido algo intencional, pero con el correr de los días nos pondremos a estudiar las causas de la interrupción del servicio», cerró sobre las bombas el Secretario.

Paro en el cementerio de Luján

Además, Carlos Saraceno se refirió al paro que llevan a cabo en el cementerio local «Los trabajadores del cementerio están de paro, por lo que decidimos ir el sábado a la mañana a hacer el mantenimento mínimo con la gente de Multipropósito, pero estaban en la puerta y no nos dejaron entrar. Seguiremos dialogando con los representantes del sindicato para ver si logran entender que el corte de pasto en un cementerio es un servicio básico, porque es una falta de respeto que cuando un vecino va a visitar a un familiar, esté alto o desprolijo».

«Los entierros se siguen haciendo, pero la situación está dada de esa forma y nosotros intentamos cumplir el servicio. Ojalá se pueda solucionar el conflicto gremial para de una vez por todas poder trabajar de forma correcta con los tiempos y cumplir con el trabajo que tenemos en la Secretaría», expresó en diálogo con Luján en Línea el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Publicado el lunes 30 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.