Solución al conflicto de colectivos: la línea 501 se hará cargo de los recorridos
La empresa «11 de junio» que opera los recorridos de la línea 501 se hará cargo a partir de mañana de los servicios que prestaban las líneas 500 y 502 para unir la ciudad de Luján con las distintas localidades del partido.
Así lo anunció hoy a Luján en línea, Javier Pérez, delegado de los trabajadores.
«En las últimas horas hemos recibido la noticia y decidimos levantar el campamento de reclamo ubicado en la ruta 192. Hoy estamos comenzando los exámenes médicos para ingresar a la nueva empresa y seguramente mañana viernes estaremos trabajando» indicó el dirigente.
Si bien existía la posibilidad que los recorridos sean adjudicados a las empresas que operan las líneas 501 y 503, finalmente una sola compañía se ocupará del servicio tras la habilitación del municipio.
Según indicó Pérez, la nueva empresa respetará las categorías y la antigüedad, como así también pagará los salarios previstos en el convenio colectivo.
Sin embargo, no cobrarán por ahora los salarios atrasados y eso dependerá probablemente de una acción legal contra la empresa «6 de diciembre» que se retiró del negocio.
Las línea 500 y 502 son las encargadas de transportar pasajeros desde hacia Jáuregui, Cortinez, Open Door y Torres.