Solicitan que se compre un macizo para los beneficiarios de PRO. CRE.AR

Publicado: 16 de abril de 2015

En la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año 2015. Uno de los temas tratados fue la situación que viven los lujanenses en el acceso a la vivienda, en ese marco estuvieron presentes en el recinto un grupo de vecinos auto-convocados. Acompañados por carteles y folletos, tomaron la palabra y expresaron que pertenecen a familias beneficiarias del Programa PRO.CRE.AR en la línea compra de terreno y construcción de vivienda.

Además, marcaron que algunas ciudades como Exaltación de la Cruz, Mar del Plata, Moreno, Berazategui, entre otras han generado un suelo urbano gracias a la colaboración del municipio junto al estado nacional, a través de la compra de un macizo o poniendo disposición de terrenos fiscales.
Ante este escenario local, el grupo de vecinos solicitó que se realice un proyecto de resolución con el objeto de solicitar la compra de un macizo, permitiendo el acceso al crédito a 500 familias.
Acto seguido, tomó la palabra el concejal Leopoldo Miglioranza y señaló “acá hubo la posibilidad de hacer quinientas viviendas y por decisiones políticas se fogoneó a las familias para que no se construya”. Por otro lado, argumentó “acá se genera la demanda y no se tiene resuelta la oferta”. Además, consideró que no hay una intervención estatal

Por otro lado, el concejal Federico Guibaud también opinó y expresó “nosotros hicimos dos proyectos. Acá hay que dejar las mezquindades políticas de lado”. De este modo, también tomó la palabra el concejal César Siror, quién adhirió a las palabras del edil Miglioranza y dijo “por supuesto entendemos la necesidad y la problemática expresada por los vecinos. Este intendente no ha tenido las puertas cerradas del gobierno nacional y el gobierno provincial”.
Por su parte, el concejal Siror también propuso ponerse a disposición de las gestiones que tengamos que hacer. A su vez, “hoy en Luján como en otros distritos sucede esto, pero acá en Luján no se está resolviendo esta problemática”. Finalmente, fue aprobado el proyecto de comunicación del Concejal Federico Guibaud y el proyecto de resolución dirigido a Anses.