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Los concejales de la oposición, por iniciativa del concejal Nicolas Capelli, presentaron un proyecto de comunicación donde solicitan al Departamento Ejecutivo la creación de un área que ofrezca atención al ciudadano mediante comunicación telefónica o de mensajería, para la denuncia de falencias en prestaciones de servicios tercerizados. Así también, que se cree en el área que el Departamento Ejecutivo considere, un registro de los reclamos realizados por los vecinos del Partido de Luján a través de Redes Sociales o sistema que lo reemplace.

En el proyecto consideran:
Que la revisión de cuentas anual no resulta un mecanismo práctico para la obtención de información sobre licitaciones, contrataciones y tercerizaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo por los plazos legales que reviste;
Que es necesario realizar un mayor control sobre los servicios públicos para nuestros vecinos;
Que es menester de éste cuerpo buscar todo sistema de control que optimice el funcionamiento de cada prestación;
Que el Articulo N°86 del Reglamento Interno, autoriza la creación de comisiones especiales, para dictaminar sobre temas específicos;
Que éste Honorable Concejo Deliberante ha solicitado en reiteradas oportunidades información sobre contrataciones, licitaciones y compras al Departamento Ejecutivo que no han sido respondidas en tiempo y forma por los responsables del área;
Que el artículo N°110 del Reglamento Interno faculta a las Comisiones Especiales requerir del Departamento Ejecutivo o Terceros todos los informes que considere necesario para mejor desempeño de su cometido;
Que es necesario generar un mecanismo de respuesta a los reclamos vecinales sobre los servicios que presta éste municipio a través de empresas tercerizadas;
Que las redes sociales hoy se han convertido en un canal de denuncias y reclamos por falta de obras que todo gobierno Municipal debe considerar por tratarse de una herramienta que permite la cercanía con el vecino;
Que todo reclamo por parte de los vecinos de nuestra ciudad debe quedar registrado para poder tener un seguimiento adecuado;

Por otro lado, en relación al tema plantearon que se cree la Comisión Especial de seguimiento y fiscalización de servicios tercerizados, bajo el nombre «área de fiscalización de servicios tercerizados».

Plantean que la comisión especial de seguimiento estará compuesta por un integrante de cada bloque deliberativo. La Comisión Especial creada por los artículos precedentes podrá requerir al Departamento Ejecutivo información sobre contrataciones de servicios tercerizados que deberá ser suministrada en los plazos que la misma determine, siendo el incumplimiento de la solicitud, motivo de sanción.

Publicado el jueves 14 de febrero de 2019

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