Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oste Sudoeste

El bloque de concejales del Frente Renovador compuesto por los concejales,Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, presentó dos proyectos relacionados al destino de los recursos del denominado “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad», los cuales fueron remitidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de Lujan durante el año 2016.

Los ediles, a través de un proyecto de Comunicación dirigido al Intendente Municipal, explicaron que solicitan información sobre las inversiones realizadas con los 27 millones de pesos -más los intereses devengados de casi 3 millones- que debían tener como destino la colocación de 120 cámaras de video-vigilancia, la construcción de un moderno Centro de Monitoreo, la adquisición de nuevos equipos de comunicación para las fuerzas policiales, y la implementación del “botón anti-pánico”, entre otras medidas anunciadas por el gobierno del Intendente Luciani.

Por otra parte, los concejales renovadores impulsaron un proyecto de Resolución solicitándole al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura Provincial, que remitan un informe sobre la utilización de los casi 30 millones de pesos que deben destinarse a la lucha contra la inseguridad, habida cuenta que -hasta el día de la fecha- no se concretaron las medidas fijadas por la Ley de la Provincia de Buenos Aires nº 14.807 que regula el uso del mencionado fondo.

-Proyecto de comunicación:

Artículo 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo que, con carácter de urgencia, remita un informe sobre las inversiones realizadas con los recursos del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” aportados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conteniendo:
a) Fechas y montos de los fondos percibidos en concepto del citado Fondo,
b) Fechas y cuenta bancaria donde dichos fondos fueron depositados, y la evolución mensual de los saldos bancarios desde el 1º de junio de 2016 hasta el día de la entrega del informe, aportando copia de los extractos bancarios respectivos;
c) Fecha y monto de los intereses y/o rentas devengadas por las colocaciones de dichos fondos en el mercado financiero, indicando la cuenta bancaria y las fechas en que dichos rendimientos financieros fueron depositados;
d) Listado de los bienes adquiridos y los servicios contratados, indicando fecha y monto de los mismos;
e) Licitaciones adjudicadas y/o desiertas, indicando fecha, monto y objeto pormenorizado de cada Licitación;
f) Listado de las inversiones pendientes y con partidas comprometidas.

-Proyecto de resolución:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Luján resuelve dirigirse al Sr. Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura Provincial, a los efectos de solicitar un informe sobre la utilización de los recursos del denominado “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” por parte de la Municipalidad de Lujan.

Publicado el lunes 23 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.