Domingo 17 de febrero de 2019
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

A 20 días de que comience el período ordinario, el concejo deliberante presenta una gran pasividad. En el receso ordinario solo se desarrolló una sesión extraordinaria y no se prevé ninguna otra teniendo cuenta que la apertura de sesiones comienza el 1º de marzo. Luján en línea dialogó con el concejal Silvio Martini, quién celebró que se haya modificado la Ley Orgánica de las Municipalidades que permitió este adelantamiento.

Por su parte, aseguró que hay tranquilidad desde lo político e institucional pero aclaró que “no lo veo así en cuanto a lo social, a lo económico, a las demandas de la gente, a las demandas de infraestructura”. Sobre lo que consideró que la gente quiere tener su barrio o localidad limpia, ordenada, ya no habla de grandes obras. “Una gestión ausente, totalmente ausente y que tenga que despertarse ante el reclamo de vecinos de los distintos barrios por necesidades básicas”, determinó. Acto seguido, cuestionó: ¿Cómo se llegó a esto?.

“El rol del concejal es muy acotado y los recursos del concejal son muy acotados en cuanto a dar la respuesta”, aclaró. Sin embargo, comentó que en su cotidianidad han surgido como una de las demandas más grandes y graves la cuestión de la “alimentación” y a días de comenzar el ciclo lectivo todo lo que tiene que ver con los útiles escolares. “Estas cosas hace unos años atrás no se veían y diariamente se van incrementando”, aseguró.

Sobre lo lo legislativo, dijo que “vamos a seguir viviendo un año legislativo en el cual la imposición va primar sobre el consenso”, en referencia al voto calificado que posee el Presidente Fernando Casset.

Publicado el martes 12 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.