Lunes 27 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 14°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudoeste

El basural municipal sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los vecinos y más aún de aquellos que están organizados en la comisión especial de «seguimiento del plan de transformación, parquización y puesta en valor de las tierras del basural municipal a cielo abierto», y que desde hace años vienen luchando en mejorar «la quema». Sin embargo, la lucha y el trabajo de vecinos y concejales no ha sido suficiente, la posibilidad de creación de un playón y la adquisición de la Planta de Tratamiento son un sueño que está cada vez más lejos de ser real.

La vía posible para llevar a cabo esta construcción y adquirir la máquina iba a ser a través de un adelantamiento en el pago de impuestos de countries y otros emprendimientos. En la reunión del miércoles de la comisión especial, se notificó a los vecinos que esta posibilidad está trabada ya que se presentaron algunos inconvenientes para tal recaudación. El problema estaría en el Departamento Ejecutivo, precisamente en la Secretaría de Economía en forma conjunta con la Comisión de Economía del HCD ya que habría algunas inconsistencias.

Ante este panorama, bastante negativo para los vecinos, los presentes manifestaron un gran descontento y retroceso en el trabajo. Sergio Almada, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, aseguró:»Los funcionarios son responsables de cada chico que se sigue enfermando». El concejal Nicolas Capelli propuso solicitar una reunión con el Intendente Oscar Luciani para esclarecer esta situación, por otro lado la comisión de salud solicitará una reunión con la Comisión de Economía por la situación mencionada anteriormente.

Publicado el miércoles 13 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…