Jueves 14 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 30%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudeste

En el marco de una visita de pre-implementación del SAME en Luján, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, encabezó hoy una reunión con personal de bomberos y autoridades sanitarias de ese distrito, con el fin de sentar las bases para la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias, que ya está presente en 107 municipios bonaerenses.

«Seguimos firmes junto a la Gobernadora con este sueño de llegar con el SAME a toda la Provincia, y esto se logra con un equipo de trabajo que planifique, como lo hicimos hasta ahora, y por eso estamos hoy acá”, sostuvo Scarsi en el encuentro que se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, donde fue recibido por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Curone; y estuvo acompañado por el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán.

La visita del titular de la cartera sanitaria apuntó a dialogar y relevar los conocimientos y las capacidades con las que cuenta el sistema de emergencia prehospitalario local, que está a cargo de los Bomberos, a los efectos de trabajar en conjunto con ese municipio para preparar, fortalecer y capacitar al personal que implementará el SAME Provincia en esa zona.

Actualmente, el servicio de emergencia del Estado bonaerense funciona en 107 municipios, cuenta con más de 500 ambulancias en la vía pública y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

Publicado el jueves 11 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.