Jueves 21 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 45%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste


Segundo encuentro del ciclo de cine “Contra la violencia Institucional”

Hoy se realiza el segundo encuentro del ciclo de cine “Contra la violencia Institucional”, a las 19.30 horas en Barcelona Espacio Temático-Alsina 1064-. En esta ocasión, se proyectará el film “El Bonaerense”. La película, fue escrita por el director Pablo Trapero con la colaboración de Nicolás Gueillburt y estrenada el 19 de septiembre del 2002. Son protagonistas de esta historia Jorge Román, Mimí Ardu, Darío Levy o Víctor Hugo Carrizo entre otros. Cabe decir, que este film también forma parte del aporte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional surge de una iniciativa de los familiares de víctimas de gatillo fácil y abuso policial, y funciona a través de una red de abogados, estudiantes de derecho, promotores y voluntarios. La campaña, tiene como objetivo apostar a una política integral que permita ir reformulando el rol de las fuerzas de seguridad en el contexto democrático.

El 8 de mayo fue declarado el día nacional de la “Lucha contra la Violencia Institucional”, por el triste hecho ocurrido en la “Masacre de Ingeniero Budge”, donde fueron asesinados los jóvenes Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argarañaz por efectivos policiales. Se trata de uno de los primeros casos de gatillo fácil que generó movilización y organización barrial ante la impunidad policial y judicial.

El ciclo de cine fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Luján.

Publicado el viernes 15 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.