Se viene una nueva “Caminata Urbana sobre Patrimonio e Historia local”

Publicado: 6 de noviembre de 2015

La Secretaría de Producción, Turismo y Cultura, en colaboración con la Dirección de Turismo y la Subdirección de Educación, realizará el sábado 07 de noviembre la cuarta “Caminata Urbana sobre Patrimonio e Historia local”.

En un recorrido que durará aproximadamente dos horas, el público podrá disfrutar del relato histórico y de la observación de la tangibilidad que el Patrimonio local ofrece. Se recorrerán a pie las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján, el Pasaje Furt, la Plaza Belgrano, la Basílica, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Parque Ameghino y el terraplén de la ribera del río.

Relatos de historia colonial, la influencia de próceres como Belgrano y San Martín en nuestra ciudad, la figura de Florentino Ameghino y Dr. Muñiz, el proceso de construcción de la Basílica, el Colegio Maristas y el Puente Rodolfo Moreno, formarán parte del ojo crítico y de la interacción con los espectadores.

Luego, se continuará el rumbo al Puente Muñiz para observar las ruinas del Molino de Cordiviola y cómo ese espacio natural del río se conjuga con el Camino Real al Alto Perú y la estancia de Ana de Matos.

En ese marco, la caminata será guiada por la Guía de Turismo Bárbara Picabea y el licenciado Federico Suárez.

IMG_1611

Caminata 4