Se realizó la primera reunión entre el Secretario de Seguridad y la Cúpula Policial
Una vez finalizado la reunión de trabajo, de la que participaron los distintos Jefes Policiales, explicó que con la mayoría de ellos ha trabajado, por lo que consideró que se trata de un punto positivo. Como primera sensación destacó que hay una gran predisposición de trabajo y señaló que estuvieron conversando principalmente sobre la prevención en la ciudad. Cabe decir, que cobró relevancia el tema de nocturnidad luego del hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un local nocturno de la ciudad, que fue clausurado.
También explicó, que durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de la información de los hechos que acontecen, por lo cual solicitó que debe ser notificado ante toda situación. Por lo cual, señaló «para trabajar en un marco de coordinación y desde este municipio poder colaborar desde el aspecto logístico, por intermedio del Consejo Permanente, y también aportar el granito de arena de quién les habla, por la experiencia bastante prolongada que tuve en esta ciudad como policía».
Nocturnidad:
«Es interesante hacer un buen servicio de prevención y de presencia policial en lo que es la vía pública, para evitar todas estas situaciones que vienen sucediendo no desde ahora, sino desde hace un tiempo»,destacó, en referencia a todos los hechos acontecidos en la vía pública y los lugares de esparcimiento nocturnos. Consideró, que no se trata de situaciones exclusiva de menores, sino que los problemas muchas veces lo generan los mayores de edad, y los últimos acontecimientos lo han demostrado.
Sesión extraordinaria:
El Secretario confirmó la presencia en la sesión del día viernes, y dijo «yo voy a concurrir, voy a acompañar al Señor Intendente, ya había acá un plan de acción de lo que tiene que ver con seguridad pública y vamos a hablar seguramente sobre ese tema y también de algunas modificaciones que se puedan ir implementando».
Por su parte, agregó «yo vengo a trabajar en seguridad,no vengo a trabajar para un espacio político específico. Yo vengo a tratar de poder transmitir la experiencia que pude haber logrado en treinta en la Institución».
