Domingo 19 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Este

Se realizó la jornada «Por una Vida sin Violencia»

La actividad impulsada por la Subdirección de Políticas de Género, a cargo de Martín Reggi, en conmemoración al «Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer» contó con una caminata y una exposición en el Polideportivo de la ciudad. Estuvo presente Oscar Luciani.



Publicado el domingo 25 de noviembre de 2012

En el marco del “Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer” la Subdirección de Políticas de Género, llevó a cabo una jornada denominada “Por una Vida sin Violencia”. La actividad comenzó con una caminata, que tuvo como punto de partida la Plazoleta Antigua estación Basílica, y contó con la presencia del Subdirector de Políticas de Género Martín Reggi y su equipo de trabajo. Además, estuvo presente el Jefe de la Comuna Oscar Luciani, autoridades municipales, concejales, docentes y alumnos. Por supuesto, la caminata contó con la participación de vecinos que eligieron sumarse. Previo a que comenzará la marcha, en la Plazoleta hubo una murga perteneciente a la “Casa del Encuentro”, que también se sumó a lucha por la “Violencia hacia la Mujer”.

Durante la caminata, se pronunciaron cantos tales como “No a la Violencia”, “Respeto a las Mujeres”. También dijeron presente,  las remeras, pañuelos, globos y detalles en color violeta haciendo referencia a la “No Violencia contra la Mujer”.  La caminata tuvo como punto de llegada el “Polideportivo”, donde se realizó la largada de globos. Cada globo, contenía un mensaje que reivindicaba los derechos a la mujer. En el interior del Polideportivo, se realizó una exposición de la cual participaron diversos establecimientos educativos de la ciudad. Además, la Asociación Civil de La Nada, integrada por mujeres, estuvo presente en la actividad ofreciendo sus productos.

Martín Reggi, inauguró formalmente la actividad y brindó unas palabras, donde señaló “Luján tiene que ser innovador en este proyecto de la violencia. Como también resaltó, “los varones tenemos que involucrarnos en esta cuestión de la violencia”, y destacó “esta actividad es el puntapié para seguir generando otros espacios y ámbitos”. A continuación, tomó la palabra el Intendente, quién se mostró sumamente orgulloso y gratificado por la jornada. Por lo que, expresó “creo que vamos a avanzar muchísimo en la Municipalidad de Luján en lo que se refiere a la violencia de género”. Luego, las profesionales que forman parte del área de Políticas de Género también expresaron unas palabras. Así también, Olga Basso Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social manifestó “cuando primero se presentan indicios de violencia es durante los noviazgos”. Por lo cual, las producciones realizadas de la muestra, pertenecen a  los alumnos de las escuelas secundarias.

La exposición, contó con los trabajos de las Escuelas Secundaria N° 11, N° 9, N° 5, Técnica N° 1 y Media 1. Además, en la actividad hubo un proyector donde se presentaron los trabajos audiovisuales de las distintas instituciones educativas, como también hubo afiches y gráficas elaboradas también por las escuelas. La jornada, estuvo acompañada por la música del grupo “Nuevo Destino” y la presencia de gran cantidad de vecinos que se acercaron a recorrer la muestra y a conocer un poco más sobre la Violencia de Género.

Publicado el domingo 25 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.