Se realizó la carrera «Luján late»

Publicado: 15 de septiembre de 2013

Hoy domingo desde las 8:30 se llevó a cabo la carrera “Luján Late”, una competencia que consistió en recorrer 10 Km. por las calles más significativas de la ciudad. Hubo más de 400 inscriptos.

Fue organizada por el Centro de actividad física y rehabilitación “Lekip”. La Municipalidad, luego del cuestionamiento del HCD, cedió el espacio de uso público.

La carrera tuvo como punto de largada la Av. Ntra. Sra. de Luján y Alte. Brown.

Los competidores circularon por el Parque Ameghino, la calle Padre Salvaire, Av. Dr. Muñiz, la Plazoleta Antigua Estación Basílica, la Av. España, doblarán en Belgrano, tomarán Las Heras hasta Constitución y volveron por San Martín.

Luego tomaron por calle hasta Colón, giraron y se dirigieron hasta Carlos Pellegrini para entrar en la recta final hasta la llegada en la Av. Ntra. Sra. de Luján.

Tuvo como ganador a Ezequiel López de la ciudad de Las Heras en los 10 Km. completando el podio Miguel Cáceres de Chivilcoy y Carlos Rodríguez de San Miguel del Monte. Entre las mujeres la vencedora resultó ser la lujanense Yamila Sotelo seguida por Florencia Fleitas y tercera Romina Reyna de General Rodríguez.
En cuanto a la carrera de 3 km. el ganador fue Ramiro Scavino de nuestra ciudad, el 2º lugar lo obtuvo Leonardo Lacentre de Posadas mientras que completó el podio Carlos Salteño de San Andrés de Giles. En tanto, las mujeres que llegaron al podio en los 3 Km. fueron todas lujanenses: 1º puesto Eliana Minadeo; 2º puesto Gabriela Briselli y 3º puesto Paula Gallego.

Además de la competencia de 10 Km. hubo una carrera de 3 Km. competitiva y otra participativa-recreativa. Participó el Intendente Luciani.