Viernes 1 de julio de 2022
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1005
  • V: Este

Municipio de Luján junto a la asociación PAyS, organizaron el acto por el Día de la Bandera, que se realizó joy lunes 20 de junio en la plaza Belgrano con el acompañamiento de cadetes del Colegio Militar de la Nación y estudiantes de las escuelas primarias del distrito.

Las actividades comenzaron a las 10, con la celebración de una misa en la Basílica Nacional, y continúo a las 11:30 horas con el izamiento del pabellón patrio en los mástiles ubicados en la plaza Belgrano -a cargo del Intendente Leonardo Boto, el Director del Colegio Militar de la Nación, Coronel Guillermo Hipólito Martínez y el Presidente de PAyS, Marcelo Cortabarría-.

Con el acompañamiento de la Banda del Colegio Militar de la Nación, acto seguido se entonó Aurora y se pronunciaron Floreos a la Virgen por parte de la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”.

Tras la colocación de ofrendas en el monumento al General Manuel Belgrano y la entonación del Himno Nacional, en primer lugar se realizó la Promesa a la Bandera por parte de los estudiantes de Cuarto Grado de las escuelas primarias de Luján y finalmente se llevó a cabo la Jura de la Bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar de la Nación.

El cierre tuvo lugar cerca de las 13 horas, con un desfile frente al Cabildo del que participaron estudiantes, cadetes y soldados del Colegio Militar e integrantes de la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra y efectivos de la Policía Bonaerense.

Publicado el lunes 20 de junio de 2022

Date test: 2022-06-20T01:06:35Z

Modificado: 2022-06-21

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.