Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

Al cumplirse el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo se llevó a cabo en horas de la mañana, en la Plaza que lleva el nombre del creador del pabellón nacional y fue encabezada por el Intendente Municipal Leonardo Boto.

Estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo, Consejo Escolar, Concejales, la Comisión de Izamiento de la Bandera en la Plaza Belgrano, representantes de PAyS y abanderados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de los Bomberos Voluntarios y de la Banda de Música Rerum Novarum.

El izamiento del pabellón nacional se realizó con los alumnos de cuarto grado de distintas escuelas del Distrito que luego harían la tradicional Jura de la Bandera.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizaron reseñas históricas de Belgrano, por parte de la Junta Municipal de Asuntos Históricos y del Instituto Belgraniano, donde coincidieron en resaltar la labor, preparación y los valores humanos de Manuel Belgrano y los pasos que tuvo por la ciudad por su devoción a la Virgen.
Como parte central del acto, se realizaron entregas florales al monumento ecuestre que se encuentra en la parte central de la Plaza y el Intendente Municipal fue el encargado de tomarle la jura a la Bandera a los alumnos de cuarto grado presentes en la conmemoración.

 

Publicado el lunes 21 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.