Domingo 18 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 71%
  • P: 1026
  • V: Sur

Los Colegios del Bachillerato Internacional (IB) compartimos principios filosóficos, pautas de organización y una estructura curricular que promueven la formación de estudiantes solidarios, ávidos de conocimiento, capaces de construir un mundo mejor a través del diálogo, del respeto intercultural, de la valoración de la multiplicidad de enfoques sobre los temas comunes a todos los seres humanos.

Este año nuestro colegio celebra haber obtenido excelentes resultados en el Programa del Diploma ( DP) en la sesión 2018, así como haber sido aceptado como Colegio Solicitante en el Programa de la Escuela Primaria (PYP). El en DP San Patricio volvió a superar la media mundial en Diplomas obtenidos (69%), alcanzando 85,15 % , realizando el 100% de su alumnado la experiencia de dicho programa de educación internacional. Con el objetivo de generar un amplio espacio de información a la comunidad educativa de la naturaleza y característica de estos programas, hemos realizado las JORNADAS “SOMOS IB 2019”.

Las mismas se llevaron a cabo durante los días 7, 9 y 10 de mayo en el nuevo edificio del Nivel Inicial. Los directivos y coordinadoras de los Programas del IB realizaron presentaciones explicando la filosofía, atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, los enfoques de la enseñanza y del aprendizaje en el DP, el cual fue parte de la identidad institucional desde la fundación de nuestro colegio en 1990, así como del PYP que está en proceso de implementación. La trayectoria realizada, la experiencia en su práctica y ejercicio permitieron la transmisión clara con ejemplos y la posibilidad de compartir prácticas exitosas con los padres, profesores y estudiantes presentes.

Una riqueza especial de las JORNADAS fue la visita de Graduados de nuestro colegio, de sus padres, quienes en forma presencial y con testimonios video grabados, en algunos casos desde el exterior, pudieron ofrecer su experiencia a las generaciones ingresantes. Nuestro colegio posee alrededor de 400 graduados del nivel secundario, los cuales en diferentes ocasiones son convocados y de buen grado ofrecen su testimonio de experiencia y las ventajas obtenidas a partir de su formación en el programa IB institucional.

El broche de oro de las Jornadas fue la participación el viernes 10 de mayo de Mr. Peter Stoyle, ex Director Regional de IB para América Latina, quien disertó sobre Los 50 años de los “Programas IB en el mundo: 1968-2018. Continuidades y cambios”. Siendo un referente internacional de la educación para la ciudadanía global, nos sentimos sumamente honrados y enriquecidos por la experiencia compartida.

Publicado el viernes 17 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…