Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Sudeste

Organizado por el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y el Departamento de Cultura de la UNLu, se llevará a cabo el “3° Encuentro de Teatro Luján 2016” del lunes 22 al viernes 26 de junio.

Se podrá disfrutar de propuestas teatrales de un excelente nivel a partir de las 21 horas y con entrada general de $ 100.

TODA LA SEMANA
Patova- 22 de agosto- 21 hs.
Pepe Monje en Patova de Alfredo Megna con la Dirección de Eduardo Lamoglia se presenta el lunes 22 de agosto iniciando el 3° Encuentro de Teatro Luján 2016 en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.
Cruda y potente visión sobre la marginalidad José “Pepe Monje” regresa desde el cuartel de bomberos de La Boca con un potente personaje que narra desde el humor y el drama, una historia de marginalidad y violencia.
Para ello cumple con un importante y riguroso entrenamiento para ganar kilos de puro musculo, y fortalecimiento de su cuerpo, bajo destacados especialistas.
Pepe ya nota los cambios en su físico, y combina este entrenamiento con ejercicios aeróbicos.
La obra cuenta la historia de un patovica de bailanta, marginal, humilde y querible que ira reflejando además, con su lucha y con su cuerpo una particular historia, llena de amores y odios y con un desenlace impactante y sorpresivo. El trabajo de Monje implica un enorme despliegue y un verdadero desafío actoral.
Página

Jardín de otoño – 24 de agosto- 21 hs.
De Diana Raznovich con la Dirección de Vana Passeri. Elenco: Paola Ferrero, Silvia Reverdito y Leandro Mariezcurrena.
Griselda y Rosalía son dos mujeres maduras que conviven desde hace 20 años y acompañan su soledad con el teleteatro de la tarde, lo que las lleva a enamorarse del galán Mariano Rivas. Gracias a la realidad paralela que ellas mismas se crearon, una noche deciden secuestrar a Mariano, para así cumplir sus deseos postergados y ser felices “…aunque sea por una hora…”
Decididas a deshacerse de la soledad que las invade cometen el acto más desmesurado de toda su vida…van a morder la manzana de la felicidad.
Jardín de Otoño está trabajada desde el melodrama, con elementos de comedia, creando una atmósfera rococó que remite a los teleteatros clásicos.

Cronopio de cartón- 25 de agosto- 21 hs.
Espectáculo de teatro de payasos con música en vivo.
Tal vez una carcajada se bañe entre tus lagrimas!!! Teatro de Payasos….
Si la vida nos hace responsables ante nuestro deber.
Cronopio llevará a cabo tal designo, llegando a amar todo lo que lo rodea.
Y como el payaso húmedo y pegajoso que es, arriesgará todo sabiendo que quizás lo que haga no valga la pena.
Consciente de todo esto! Acabará en su rostro; una Sonrisa.
Una Producción de Mariano Gedwillo “Lacotraka” y la Dirección de Dana Hutin, Santiago Pereyra

La Boda Argentina – 26 de agosto- 21 hs.
“La Boda Argentina” es un espectáculo sobre una idea y creación colectiva de Sebastián Pajoni, Carla Solari, Alejandro Ruffoni y Patricia Benedicto. Basado en una historia real de dos amigos que crecieron juntos en una pequeña ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires: mismo jardín de infantes, mismo colegio, mismo club. Un gran amor desde la niñez. El padre de él había sido preso ilegalmente y torturado durante la última dictadura. El padre de ella, médico, trabajaba para la policía en ese entonces.
Aunque se comentaban cosas, como en todo pueblo chico, los dos amigos nunca relacionaron las historias de sus padres hasta que a la edad de 37, en el 2010, fallecido ya el padre de él; se enteran que el padre de ella queda imputado en el Juicio que comenzaba en la ciudad; en el que declararía, reforzando la acusación, la madre de él.
Esta historia real se nos hace disparador: ¿Cuántas veces se habrá repetido en cada ciudad de la Argentina?, ¿En algún caso los aquí amigos se habrán enamorado?.

BANNER  3er  ENCUENTRO

Publicado el lunes 22 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<