Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1013
  • V: Sudoeste


INTRA 1.0 Audio, video y actuación en vivo, atrapante.

INTRA 1.0 Sonidos, imagenes y actuación en vivo, sensaciones atrapantes.

Un propuesta audiovisual sorprendente se presentó el pasado sábado en el Museo de Bellas Artes. Intra 1.0 «Oscuras sensaciones» cautivó a los presentes.

Concurrieron unas 150 personas de todas las edades.

«Evidentemente el formato sorprende y todos resaltaron el caracter innovador del mismo. Los tres puntos fundamentales que sostenian la obra, funcionaron y se articularon de manera perfecta: proyecciones, sonido y artistas» dijo Juan Ignacio Fontana, responsable del proyecto.

La performance de los artistas que participaron fue impecable: Francisco Fontana (composición instrumental: bajo eléctrico), Marcela Vizcarra (actuación: unipersonal), Agustín Palacios y Javier Córdoba (composición instrumental: armónica y trompeta), Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios (danza: tango) y sñlo (composición instrumental grupal: rock).

Alrededor de las 19:30 hs comenzó el espectáculo con musica ambiental y unos pequeños videos.
A las 20 hs, dió inicio el primer acto: Francisco Fontana (composición instrumental: bajo eléctrico) proyectando su sombra junto al instrumento sobre la pantalla y haciendo sonar las primeras melodias y acordes «pesados», anticipando la tematica de la obra: «oscuras sensaciones».

.

.

Luego fue el turno de Marcela Vizcarra (actuación: unipersonal) quien logró estremecer al atento publico con su unipersonal de tono dramatico, por momentos, la sala quedaba en completo silencio generando una tension y atencion particulares. Agustín Palacios y Javier Córdoba (composición instrumental: armónica y trompeta) hicieron sonar sus intrumentos en un clima de rivalidad y companía entre armonica y trompeta.
Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios (danza: tango) demostraron un profesionalismo impecable y pocas veces visto en bailarines tan jóvenes desde el comienzo hasta el final, tanto por la coreografia armada por ellos mismos, aprovechando el delante y detras de la pantalla como por la performance en la danza; son sin lugar a dudas, una pareja que tiene un futuro prometedor.
Finalmente, sñlo (composición instrumental grupal: rock) dio el cierre generando un clima perfecto con una muestra más de que son un grupo abierto tanto a adaptarse como a generar nuevas propuestas musicales, la propuesta de rock progresivo, quedaba en sintonia perfecta con el ritmo de las imagenes proyectadas.

«El agradecimiento eterno es en primer lugar, a los artistas que participaron, al museo, familiares y amigos y al publico que asistió» dijo Fontana

Ya se está organozando la próxima versión de intra con la convocatoria a todos aquellos artistas de cualquier genero que estén interesados en participar.

.

.

Publicado el martes 8 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.