Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1026
  • V: Oeste Noroeste

Se pospuso el tratamiento del aumento de las tasas

Hoy jueves se llevó a cabo una sesión preparatoria por el Concejo Deliberante. Allí, se había pensado tratar las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva propuestas por el Departamento Ejecutivo.
Tras varios encuentros entre secretarios del Ejecutivo y concejales, no se logró llegar a un acuerdo por lo que hoy se pospuso el tratamiento de las tasas, que probablemente se trate el jueves próximo, en la última sesión de prórroga.
La nueva Ordenanza, propone instalar la figura del Módulo Municipal para determinar los nuevos valores de las tasas. Según propuso el Ejecutivo, dicho módulo resulta de calcular el 2% de un salario básico, por lo que serían cerca de 58 pesos. Este fue uno de los puntos más debatidos, ya que algunos bloques propusieron quitar el MM, mientras que otros propusieron disminuir el porcentaje.
Finalmente, el Ejecutivo accedió a reducir el porcentaje a 1,4%, al menos el primer año, lo que implicaría que un MM, significaría alrededor de 40 pesos. En base a esto, se reducirían todos los aumentos propuestos por el Ejecutivo pero a pesar de esto, aún no hay acuerdo en algunos artículos.

Publicado el jueves 13 de diciembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.