Domingo 18 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1012
  • V: Oste Sudoeste

El Concejo Deliberante no pudo elegir autoridades al levantarse la Sesion Preparatoria en la cual asumieron los nuevos concejales. Pasada la jura de los diez nuevos concejales elegidos en las pasadas elecciones del 22 de octubre, un clima de alta tensión se dio en el HCD. El oficialismo propuso a Carlos Pedro Pérez como presidente del cuerpo y a Alejandra Rosso como vicepresidente primera, los concejales de la oposición aceptaban que el Presidente del cuerpo deliberativo fuera alguien de Cambiemos, pero quería poner a un edil opositor como vicepresidente argumentando que siempre se ha hecho de ese modo. Sin embargo, el problema central fue la figura del concejal Carlos Pedro Pérez como autoridad.

La propuesta del oficialismo fue rechazada por todos los ediles de la oposición, y así también por vecinos que se encontraban en el recinto. Entre los argumentos dados, señalaron sus acciones en el Concejo Deliberante, mencionaron que ha sido agresivo, conflictivo, y ha dado lamentables declaraciones. Los ediles Prince y Siror, se situaron en la última sesión ordinaria del 27 de noviembre donde Pérez los nombró.

La sesión pasó a un cuarto intermedio, pero este no fue suficiente para lograr un acuerdo entre las partes. Nuevamente sentados en sus bancas y sin llegar a un punto en común, los ediles de la oposición se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto. Sin quorum reglamentario-diez concejales oficialistas- se dio por finalizada la sesión.

Ante lo sucedido, Luján en línea averiguó qué pasa con esta situación y varios ediles coincidieron en que existe un bache legal. ¿Continúa la sesión preparatoria?, ¿Habrá una sesión extraordinaria?, ¿Quiénes son hoy las autoridades del HCD?

La sesión fue presidida por Daniel Cursi Castro como Presidente y María de La Paz Elías como Secretaria.

Publicado el martes 12 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…