Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 43%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

En las últimas horas se iniciaron las obras para prevenir inundaciones en el barrio Ameghino, tratándose de una obra hidráulica de rectificación de desagües, a ejecutar sobre la traza de la Autovía Bs.As. a Los Andes.

Manuel Rivero explicó que se trata de un logro muy esperado, fruto del compromiso de los vecinos y la acción política en función atender los problemas de la gente. También indicó que el reclamo lo inició la Sociedad de Fomento en el año 1997, y sumó dos cortes de ruta al indigno recorrido hacia la solución. «En el año 2014 reactivamos la gestión ante la recurrencia de las inundaciones, y a mediados de 2015 obtuvimos la aprobación técnica en Hidráulica y Vialidad. Sobre el final de la gestión anterior se acordaron las cuestiones financieras, y en marzo nos informaron el inicio de obra», expresó.

Por su parte, la concejal Erica Pereyra presentó un proyecto que se aprobó el lunes pasado para declarar de Interés Municipal las obras «con el objetivo de resolver rápidamente la instancia municipal del trámite, y coronar el triunfo del trabajo comunitario».

En la mañana del jueves se realizó una reunión informativa en la Sociedad de Fomento de la que participaron vecinos afectados, donde las autoridades de la Autopista responsables de la obra explicaron el alcance de los trabajos y los plazos de ejecución. «Nos complicó mucho la lluvia en el comienzo, creemos que si el tiempo acompaña en un mes lo tenemos listo. Nos quedaran detalles menores, alguna reparación de pavimento y demás, pero en un mes la obra hidráulica ya estaría funcionando a pleno», indicó el Ing. Diego Farre.

«Un párrafo aparte para agradecer a las autoridades del concesionario, quienes asumieron el compromiso de proyectar la obra e incluirla en su planificación de manera urgente. Lo mismo para el Director del OCCOVI, Gustavo Gentili, quien cumplió con el mandato de resolver las urgencias hidráulicas en el plazo mínimo», manifestaron.

“Como organización nos llena de orgullo haber cumplido con los vecinos del barrio. Esta conquista pone de manifiesto la capacidad de transformación que tiene el trabajo mancomunado, nosotros apenas fuimos un vehículo”, explicaron desde la Juventud Peronista.

20160409_160038_resized-1
inundacion ameghino_desague
inundacion ameghino_escuela

Publicado el viernes 6 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.