Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 28%
  • P: 1010
  • V: Este Noreste

Un avión ligero, un Cessna 177 RG Cardinal color verde y blanco, se despistó del Aeroclub Luján, y quedó detenido, tras romper el cerco perimetral, en la avenida Beschtedt.

Según informaron fuentes de Bomberos  y de la institución no hubo heridos. El avión es privado y no pertenecería al Aeroclub.

Segun contó una fuente cercana a la institución dijo que “La nave llegaba procedente de Mar del Plata, y por desconocimiento del largo de la pista, tuvo un aterrizaje largo y se quedó sin pista, y al no poder frenar tuvo que hacerlo sobre la calle”. Ahora se espera la llegada de la Junta Nacional de accidentes de la Fuerza Aérea Argentina. 

En el avión se produjo la destrucción del tren de aterrizaje y la hélice del motor.

El Cessna 177, monomotor, fue diseñado a mediados de los 60 como respuesta de los ingenieros a la propuesta de crear “un sucesor futurista de los 70 para el Cessna 172”. El nuevo avión presentaba avances tecnológicos y ala voladiza con perfil de flujo laminar.

El Cessna es un avión ligero monomotor de 4 plazas.

 

 

Publicado el miércoles 3 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…