Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Se desarrolló el 5to. torneo de Judo y Luján se ubicó segundo

"Copa Ciudad de Luján"

Hoy domingo en el Polideportivo Municipal se realizó el 5º Torneo de Judo “Ciudad de Luján”. Hubo alrededor de 400 competidores y 200 escuelas.

:zz: Luján salió segundo en la Copa Challenger. Ensenada en el primer puesto.

:zz: Galería de imágenes.



Publicado el domingo 24 de noviembre de 2013

judo 006

Hoy domingo se desarrolló en el Polideportivo Municipal el 5º Torneo de Judo “Ciudad de Luján”. Al mediodía fue la inauguración y por la tarde siguieron las competencias.

En la entrega final de la Copa Challenger Ensenada se ubicó en el primer puesto, Luján en el segundo y tercero Villa Ballester.

El evento organizado por la Subcomisión de Judo de la Sociedad Italiana convocó a cerca de 400 judocas de todo el país y para destacar el torneo tuvo en competencia a 20 deportistas de nuestra ciudad.

Walter Nuñez organizador del evento, es integrante de la Sociedad Italiana de Luján, «Ahí doy clases desde hace 9 años y también doy clases en el Colegio Hermanos Maristas».

«Todo comenzó en el 2008 cuando realizamos el primer torneo y hoy batimos récord de participantes en un campeonato de la Provincia de Buenos Aires» destacó Nuñez.

Acerca de la presencia de competidores indicó que se acercaron de diferentes puntos del país: «Llegó gente de Chubut, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y de toda la Provincia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa Gesell, Pergamino».

«Participaron alrededor de 400 competidores y 200 escuelas, hay que sumarle la familia que acompañó superamos las 1500 personas» dijo el organizador.

«Paula Paretto no pudo llegar, igual estamos agradecidos con ella porque participó de las ediciones anteriores» expresó.

En Judo se disputan muchas peleas porque se dividen en categorías: «dependen de la edad, el peso, el cinturón y la categoría más picante es la de cinturón negro» ilustró Nuñez.

Sobre el próximo año y una nueva edición remarcó: «Totalmente la vamos a realizar, esto es como una peregrinación, decimos estamos agotados pero no bajamos los brazos, mi señora y mis dos hijos me dan mucha fuerza y en el 2014 se llevará a cabo la edición sexta».

Para aprender Judo en Luján Nuñez informó: «En Maristas en la parte de arriba pueden ir chicos de 4 a 12 años y en la Soc. Italiana martes y jueves a partir de los 4 años desde las 19 horas y los más grande desde las 20 y 30 horas».

«Quiero agradecer a todos los auspiciantes, a la Municipalidad, a la Sociedad Italiana y la sub comisión de Judo, a los padres, a todos muchas gracias» finalizó Nuñez.

 

 

Publicado el domingo 24 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.