Viernes 20 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 20%
  • P: 1017
  • V: Oeste

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLu informó que por Resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nº 1216-2019 se crea el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN).

El SiDIUN se crea con los objetivos principales de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D) en el ámbito de las universidades argentinas y destacar el papel que éstas interpretan dentro del sistema científico-tecnológico nacional.

En particular aquellas actividades científicas vinculadas con el desarrollo de tecnologías que generen un impacto positivo social, productivo, medioambiental o regional. Así como también se crea bajo la necesidad de reconocer los esfuerzos que realizan los investigadores para desarrollar y transferir productos o servicios en relación a las demandas tecnológicas locales.

Son sus objetivos específicos:

– Contribuir al fortalecimiento de la I+D en el ámbito universitario.
– Armonizar y actualizar las pautas de evaluación de la actividad científica y tecnológica en todo el sistema universitario nacional.
– Tender a la convergencia con otros sistemas de investigadores del país elevando la calidad general.
– Promover la investigación en contexto y la transferencia tecnológica.
– Incrementar la visibilidad de los resultados de la actividad científico tecnológica en las universidades.

La Resolución de creación del SiDIUN y su anexo reglamentario están disponibles para su descarga.

Fuente CEPA Centro producción Audiovisual UNLu

Publicado el viernes 17 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.