Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste

Más de 100 participantes corrieron hoy la Maratón Solidaria organizada por el Club Luján, la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALUDERE) y el programa Envión Comunitario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. La carrera se desarrolló desde el predio de San Emilio, del Club Luján, hasta el “Cruce Rodizio”, en dos categorías: tres y cinco kilómetros.

La prueba atlética tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de materiales deportivos para los jóvenes que participan del Envión Comunitario. “Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que en Luján otorga becas a 150 chicos de los barrios Santa Marta, San Pedro, San Fermín y Ameghino”, explicó Patricia Aon, directora de ALUDERE y coordinadora del Envión.

El programa contempla temáticas variadas, de acuerdo al interés y las necesidades de los participantes: apoyo escolar, salud reproductiva, trabajo, emprendedorismo, arte y cultura. Los jóvenes se agrupan con referentes de entre 18 y 23 años, quienes coordinan sus actividades en forma cotidiana en cada barrio.

“Estamos agradecidos a las instituciones y a Ariel Notta –gerente general en ARBA y dirigente del sciolismo en Luján- por sumarse a esta propuesta”, indicó Mariano Peretto, vicepresidente del Club Luján. “Más allá del fútbol de primera buscamos lo social para el el club, que haya un beneficio para la sociedad de Luján, que los chicos no estén en la calle, tenemos las puertas abiertas para todos los que buscan realizar actividad deportiva”, enfatizó.

Por su parte, Ariel Notta -quien participó de la competencia-, destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social. “Es un mensaje permanente del gobernador Daniel Scioli fomentar la actividad física y la práctica deportiva como elemento de integración y nosotros, mediante el Envión Comunitario y otros programas, lo estamos llevando a la práctica en Luján con resultados muy satisfactorios”, señaló.

Los ganadores de la Maratón Solidaria en la categoría 5 km fueron Brian Fernández (masculinos) y Miriam Martínez (femeninos); en 3 km se impusieron Brian Melo (masculinos) y Jorgelina Palacios (femeninos).

FOTOS: Ariel Vicchiarino

Publicado el domingo 14 de diciembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.