Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur

Se conmemoró una vez más, el Día del Bombero Voluntario en Luján

Esta mañana se realizó el acto protocolar en el cuartel de bomberos, en el monumento y en el cementerio municipal. Culminaron con la tradicional vuelta donde hacen sonar sus sirenas por toda la ciudad. El domingo se llevará a cabo la muestra anual en la Plazoleta Antigua Estación Basílica desde las 15 horas.



Publicado el jueves 2 de junio de 2011

 

DIA DEL BOMBERO. Los integrantes de Bomberos de Luján formados frente al cuartel

En la mañana de hoy, jueves 2 de junio, se celebró una vez más el Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad.
El acto protocolar arrancó a las 10.30 en el cuartel de bomberos, donde izaron la bandera del pabellón nacional. Luego, Luis Goenaga, jefe del cuartel, dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes: «Lo que yo tengo para decirles a ustedes es agradecimiento y felicitarlos y les pido que sigan adelante y defender los valores, no podemos perder el rumbo, quiero agradecerle a la comunidad de Luján y a nuestros familiares, a los vecinos que nos brindan su cariño y su apoyo».

Luego el presidente de la Asociación de Bomberos, Luis Brando, dijo unas palabras alusivas al día tan importante que se celebra hoy: «Otro año me toca felicitarlos, no solo por las mas de 6 mil salidas que tuvieron durante el año pasado sino por todo el amor que brindan y desearles lo mejor en este día».

Tras el acto en el cuartel, se dirigieron al monumento ubicado en Humberto y Mitre. allí se leyeron las adhesiones acercadas y se ofrecieron arreglos florales.

En el monumento, un miembro del Rotary Club Luján, Roberto Cherencio dirigió unas palabras: «Es un día muy esperado por todos los lujanenses en el monumento que los recuerda, hablar de los bomberos es hablar de una institución de orgullo para nuestra ciudad» expresó.


El recorrido siguió por el Cementerio Municipal, donde se recordó a los bomberos fallecidos.

Finalmente, los festejos culminaron con la tradicional vuelta de las autobombas y ambulancias haciendo sonar sus sirenas por toda la ciudad.
Cabe destacar que el próximo domingo desde las 15 se realizará un encuentro familiar en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Publicado el jueves 2 de junio de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.