Martes 16 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1005
  • V: Nor Noreste

El pasado lunes, el Intendente Municipal Oscar Luciani junto con la Directora de Cultura, Marisa Maggio y la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse en la Unidad Ejecutora Provincial con el nuevo Director Ejecutivo, Dr. Germán Lovrencic y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Osvaldo Bogado, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

El objetivo del encuentro fue enumerar las necesidades y urgencias en materia educativa del Partido de Luján. Asimismo, durante la reunión se confirmó la construcción en primera instancia de “dos jardines de infantes”: uno en la localidad de Open Door y otro en el Barrio San Jorge de nuestra ciudad, este último como primera etapa del Polo Educativo, compuesto con la Escuela Primaria y Secundaria a construir.

También, se solicitó la concreción de la licitación de la primera etapa de infraestructura de los “Talleres de la Escuela Industrial”, entre otras necesidades como prioritarias.

Luego, el Jefe Comunal junto a la Directora de Cultura de Luján y la Presidenta del Consejo Escolar se reunieron con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Marco Barra. En esta oportunidad, se verificaron los avances de las gestiones en las necesidades y urgencias distritales tales como Jardín María Niña y la Secundaria N°1 de Luján. Esta última obra está en trámite de licitación, iniciando la obra en los próximos meses.

“Hemos asistido a reuniones con saldos muy positivos como el comienzo de la primera etapa del Polo Educativo en el Barrio San Jorge y el Jardín de infantes en el Barrio Lucchetti como también la esperada solución a la problemática de la Escuela Secundaria N°1, no obstante proseguir con los reclamos de las obras de los Talleres de la Escuela Industrial y de más establecimientos educativos con sus necesidades”, expresó el Intendente Oscar Luciani.

reunionlaplataeducacion1

Publicado el jueves 4 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…